González Pérez: EEUU busca dañar al sistema defensivo de Irán

HispanTV 5 views
Estados Unidos sanciona a Irán para desarmarlo, quitar su soberanía e independencia y, en este contexto, atacarlo, opina un analista político.

Estados Unidos a través de sanciones lo que busca es influir en la política de Irán, especialmente su política de defensa”, ha indicado el analista político Juan Luís González Pérez en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

El entrevistado ha condenado la nueva decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. de poner en su lista negra a cuatro compañías de acero, aluminio y hierro que operan en el sector metalúrgico de la República Islámica de Irán.

Estas sanciones también congelan los activos estadounidenses en poder de otros cuatro grandes productores de aluminio, acero y hierro de origen iraní, ya que estas compañías con su actividad comercial de ventas y exportaciones de metales iraníes han significado ser fuentes de importantes ingresos de divisas extranjeras, entre ellas, dólares para el erario de Irán, país sujeto a fuertes medidas coercitivas de Estados Unidos.

Related

Add Comments