Detrás de la Razón: Presentan propuesta estadounidense en la ONU para extender embargo iraní

HispanTV 12 views
En medio de un esfuerzo estadounidense muy criticado para reunir apoyo en el Consejo de Seguridad detrás de una extensión de un embargo de armas de la ONU a Irán, el hombre de Washington para Irán afirma que Rusia y China enfrentarán un “aislamiento” en el organismo mundial si se interponen en el camino de una resolución redactada por EE.UU. diseñada para evitar la expiración de la prohibición.

El representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán, Brian Hook, emitió la advertencia antes de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que presentó la primera ronda de conversaciones sobre la propuesta de Estados Unidos de extender indefinidamente la prohibición de armas a Irán.

El embargo expirará el 18 de octubre bajo la resolución 2231 del CSNU, que consagró el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), suscrito en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

Hook afirmó que los esfuerzos para evitar la renovación del embargo de armas de Irán seguirían el camino hacia la distopía. “Vemos una brecha cada vez mayor entre Rusia y China y la comunidad internacional”, dijo.

Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)

Related

Add Comments