OMS alerta del aumento de casos de coronavirus en Europa

HispanTV 5 views
Mientras la mayoría de los países están volviendo progresivamente a la normalidad, la OMS alerta del aumento de casos de coronavirus en Europa.

Tras meses de estrictas medidas de cuarentena y confinamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la propagación del coronavirus se está acelerando de forma alarmante en Estados Unidos y Brasil.

Gran cantidad de países están aliviando progresivamente las medidas restrictivas para frenar el brote del nuevo coronavirus, tras meses de confinamiento. Sin embargo, la OMS dice que se espera que el número de casos de COVID-19, en todo el mundo, alcance los 10 millones en la próxima semana.

La organización, asimismo, advierte sobre el aumento de casos de coronavirus en Europa, tras la suspensión progresiva de desconfinamiento y su impacto sobre los sistemas sanitarios.

La situación tampoco es mejor en el continente americano. EE.UU., México y Brasil, el segundo país más castigado por la pandemia, los contagios y muertes por coronavirus siguen aumentando de forma vertiginosa. En total, en América Latina ya se han superado los 100 mil muertos y la región, según la OMS, todavía no ha alcanzado el pico de la pandemia.

Aún con todo, los países se ven bajo presión para suavizar las restricciones, por motivos económicos y políticos, en momentos en que la transmisión sigue acelerándose en ausencia de un tratamiento efectivo o de una vacuna.

Related

Add Comments