HAMAS: Anexión es “declaración de guerra”; Israel “se arrepentirá”

HispanTV 9 views
El movimiento palestino HAMAS advierte a Israel que ve “declaración de guerra” la anexión de Cisjordania y haría que este régimen se “arrepiente” de su decisión.

“La resistencia considera la anexión de Cisjordania y el valle del Jordán como una declaración de guerra contra nuestro pueblo y haremos todo lo posible para que el enemigo se arrepienta (...)”, ha alertado este jueves Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

En un comunicado, Obeida ha catalogado el plan israelí como un proyecto “criminal”, denunciando que constituye el “mayor robo de tierras palestinas en décadas”.

El portavoz palestino ha avisado que, en respuesta a este plan, “el proyecto de la resistencia es eliminar la ocupación de todas las tierras de la Palestina histórica”.

Las advertencias de Obeida se produjeron en la antesala del mes de julio, en el que está previsto, tal y como había prometido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la concreción de la anexión del 30 % de Cisjordania, territorio palestino ocupado tras la guerra de los Seis Días en 1967.

La anexión israelí de Cisjordania es un proyecto que forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ auspiciado por EE.UU. Este plan, presentado en enero por la Casa Blanca, otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Related

Add Comments