Más allá de la imagen: La vestimenta de las mujeres en Irán

HispanTV 22 views
El hiyab o el velo islámico es un código de vestimenta en la creencia musulmana, y consiste en cubrirse la mayor parte del cuerpo. Claro que la zona geográfica, la cultura y la época en la que se vive puede influir en la forma en que se manifieste este concepto islámico.

Cabe destacar que este concepto religioso, no es únicamente de la religión islámica, sino que existe en muchas creencias religiosas del mundo.

En Islam la mujer es considerada de gran valor por esa misma razón y para aparecer fácilmente en la sociedad debe ser protegida y custodiada, en esta misma creencia se arraiga la filosofía del hiyab.

Muchos países occidentales condenan el velo islámico por considerarlo algo innecesario o incluso agobiante para la mujer musulmana, mientras que las propias mujeres practicantes, sostienen todo lo contrario, la práctica del hiyab facilita y protege su presencia en la sociedad.

El hiyab no se practica a todas horas y frente a todo el mundo. La tradición islámica divide las personas en íntimas y no íntimas, mahram o namharam respectivamente. Para una mujer su padre, su hermano, su esposo, su hijo, sus tíos, abuelos y sobrinos se consideran íntimos y no hace falta practicar el hiyab frente a ellos.

Add Comments