Islampuntocom: Los profetas israelitas en el Corán

HispanTV 4 views
Las enseñanzas islámicas instan a todos los musulmanes a tener fe y creer en los profetas verdaderos de las Umas anteriores y reconocerlos como los mensajeros de la revelación y de las enseñanzas divinas.

En este sentido, los musulmanes respetan a todos los profetas elegidos enviados por sus predecesores y tienen completa fe en ellos, y consideran sus enseñanzas inéditas, lejos de distorsiones, como garantías para llegar a la salvación.

Entre estos profetas, los profetas israelitas gozan de una alta importancia entre los musulmanes y en su libro sagrado, el Corán, ha sido mencionada la historia de varios de ellos en diferentes Surahs. Probablemente uno de los profetas más importantes israelitas, cuya vida ha sido contada en varias Surahs es Moisés. En el Corán en las surahs como Al-Araf, Jonás, Kahf, Shuara, Dukhan, Qasas y Ta-Ha han sido aludidas las luchas de él para la liberación y salvación de los israelitas de la opresión y la atrocidad del faraón.

Aunque en diversas suras del Corán se habla de diferentes etapas de la vida de Moisés, él no es el único profeta israelita, cuyo nombre aparece en el Corán. Además de él, el Corán habla con detalles sobre las aventuras instructivas de la vida de José en una sura separada con el nombre de este profeta divino.

Varias partes de la vida de David y Salomón, de los profetas conocidos israelitas también han sido mencionadas en el Corán. Este libro sagrado los considera como los califas de Alá, sabios, rezadores, poseedores de un Libro Celestial, y al contrario de las enseñanzas judías de hoy que los considera solo como los reyes que reinaban a los israelitas, los considera como profetas de Dios.

De otros profetas israelitas cuyos nombres y vidas aparecen en el Corán, se puede nombrar a Zul-Kifl, Elías, Elisha y Uzair.

Asimismo, el Corán en varios versículos trata el tema de las malas conductas de varios grupos israelitas con sus profetas. La desobediencia a los profetas, negarlos, e incluso acosarlos y matarlos, son las malas conductas de varios de los grupos israelitas que han sido rechazados en varios de los versículos del Corán.

Add Comments