Seúl advierte que Pyongyang “pagará precio” si actúa en su contra

HispanTV 7 views
El Ejército surcoreano ha advertido este miércoles que Corea del Norte “pagará el precio” si actúa militarmente contra Corea del Sur.

La advertencia del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur viene un día después de que su vecino del norte amenazara con remilitarizar la zona desmilitarizada, la frontera común entre las dos coreas donde se habían retirado las armas como gesto de buena voluntad.

El Ejército norcoreano dijo el martes estar preparado para ingresar a las zonas desmilitarizadas del sur y tomar represalias contra los desertores que envían propaganda anti-Pyongyang.

Jeon Dong- Jin, director de operaciones en el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, ha dicho a Pyongyang que estas medidas destruirán todas las perspectivas de paz en las relaciones intercoreanas.

Jeon ha advertido además que “si Corea del Norte realmente toma esas medidas, sin duda pagará el precio”.

Ante la escalada de tensiones, Corea del Norte hizo saltar por los aires ayer la oficina de enlace con Corea del Sur que mantenía en Kaesong, en la zona desmilitarizada. La oficina, que empezó a funcionar en 2018 gracias a un acuerdo entre los dos vecinos, cumplía las funciones de embajada norcoreana de hecho.

La destrucción de esa oficina simbólica hizo saltar la alarma en el Sur. Choi Hyun-soo, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional surcoreano, declaró en una sesión informativa que están “tomando la situación en serio” y que el Ejército “mantiene una postura de preparación para poder responder a cualquier situación”.

Pyongyang critica la falta de acción de Seúl ante el envío por desertores norcoreanos de material de propaganda anti-Pyongyang al otro lado de la frontera. Corea del Norte también muestra así su descontento por la continuidad de las sanciones económicas impuestas en su contra por su programa nuclear.

Related

Add Comments