Gobierno libio en Trípoli intenta recuperar el control de Sirte

HispanTV 4 views
Las fuerzas del llamado Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) libio han lanzado una ofensiva para tomar bajo su control la ciudad de Sirte (norte).

“El Ejército libio lanza una operación militar para liberar Sirte”, ha informado este sábado el canal de televisión Libya Al Ahrar, señalando que las fuerzas del GAN prevén liberar no solo Sirte, sino también regiones cercanas.

Un portavoz de las milicias progubernamentales de Libia, Abdelhadi Drá, ha indicado que sus fuerzas están avanzando hacia el centro de Sirte desde diferentes puntos, mientras “las fuerzas de Haftar huyen”. “Nuestras fuerzas han tomado al asalto la zona de Al Zafarán y avanzan hacia el centro de la ciudad desde distintos ejes”, ha añadido.

Por su parte, Mohamad Gnunu, un portavoz del Gobierno libio con sede en Trípoli, ha explicado que los avances se han apoyado en al menos cinco ataques de la aviación a las afueras de Sirte, última ciudad antes de la frontera entre las provincias libias de Tripolitania y Cirenaica. Más allá están los puertos petroleros, posiciones estratégicas para Haftar.

Related

Add Comments