Luque: Protestas por Floyd, rechazo al racismo de la mayoría blanca

HispanTV 4 views
Las protestas por el asesinato de Floyd en EE.UU. y Europa muestran un rechazo global al racismo sistemático de la mayoría blanca, dice un analista.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista en asuntos políticos Eduardo Luque ha abordado los motivos de las amplias manifestaciones celebradas en varios países del mundo, algunos europeos, a causa del asesinato del afroamericano George Floyd por un agente de policía blanco en EE.UU.

De acuerdo con Luque, estas protestas arraigan en dos motivos: el “maltrato psicológico” que ha infligido durante décadas la mayoría blanca a los afrodescendientes y el bajo nivel económico de las minorías étnicas en EE.UU. y Europa.

Los afroamericanos en EEUU y las minorías en Europa son minorías, que lo son, no solo porque vienen del extranjero, sino porque económicamente están por debajo y viven peor que los nacionales”, ha resaltado el analista, denunciando que normalmente son objeto del “desprecio de la mayoría blanca”.

El terrible asesinato de Floyd ha generado amplias protestas a lo largo y ancho de EE.UU., e incluso allende sus fronteras, en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales contra las minorías raciales.

Además, varias capitales europeas, como la británica, Londres; la alemana, Berlín; la griega, Atenas y la italiana, Roma también hann sido en los últimos días escenario de multitudinarias marchas, donde se corean lemas contra la situación en EE.UU., país que se considera adalid de los derechos humanos a nivel internacional.

Related

Add Comments