Mala perspectiva para las protestas con Trump defendiendo el racismo

HispanTV 3 views
Trump mantendrá sus políticas racistas pese a las amplias protestas en EE.UU. contra la discriminación racial y la violencia policial, según un sondeo.

La mayoría de los participantes (63 %) en la encuesta en línea de esta semana de HispanTV consideran que las multitudinarias manifestaciones por el asesinato de George Floyd en EE.UU. quedarán en poco o en nada, dado que la Administración de Trump no ceja en sus políticas basadas en la supremacía blanca y la violencia.

Floyd, un afroamericano de 42 años totalmente desarmado, murió el 25 de mayo a manos un policía blanco en la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minesota (norte).

El 27,7 % de los consultados ha comentado que estas marchas llevarán únicamente a la condena judicial de los policías implicados en el homicidio de Floyd, y solo para acallar a los manifestantes.

Mientras tanto, un 8,8 % se muestra optimista y aventura que tal vez se realicen reformas federales en la Policía y sus técnicas de contención: la técnica de presionar el cuello de los detenidos con la rodilla es brutal, pero sistemáticamente utilizada en EE.UU., también se aplica en Israel a los palestinos.

Este terrible suceso ha generado amplias protestas a lo largo y ancho de EE.UU., e incluso allende sus fronteras, en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales contra las minorías raciales. El mandatario norteamericano, Donald Trump, ha agravado la situación al tachar de “matones” a los manifestantes y amenazar con dar la orden de disparar contra los indignados si no cesan las marchas .

Related

Add Comments