Líder de Irán: El caso Floyd revela naturaleza racista de EEUU

HispanTV 2 views
El Líder de Irán hace notar que la brutalidad ejercida contra George Floyd no es nada nuevo en EE.UU. y que evidencia la naturaleza del Gobierno de ese país.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei, precisando que las autoridades estadounidenses han adoptado esa misma actitud a nivel mundial, aduce que la naturaleza racista y violenta de Estados Unidos es visible en países como Afganistán, Irak, Siria y Vietnam, entre otros.

Desde el 26 de mayo, EE.UU., pese al toque de queda en algunas ciudades, sigue siendo escenario de masivas protestas: los manifestantes copan las calles exigiendo justicia, pero no solo para George Floyd, sino para acabar con la discriminación y el racismo crónicos en Estados Unidos.

Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo a manos de un policía blanco en el estado norteño de Minnesota: este lo inmovilizó contra el suelo y, clavándole una rodilla en el cuello por varios minutos, le provocó la muerte por asfixia.

La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado una ola de críticas de distintas organizaciones de derechos civiles. Insisten en que la comunidad afroamericana es blanco constante de abusos en los que están involucrados agentes de la Policía.

Related

Add Comments