Desmanes en la embajada de EEUU en México por asesinato de Floyd

HispanTV 8 views
Decenas de personas se han manifestado frente a la embajada de EE.UU. en México contra el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Los indignados, con el rostro cubierto, han lanzado piedras, botellas de vidrio y bombas molotov alrededor de las instalaciones de la sede diplomática, situada en la céntrica avenida Reforma, en Ciudad de México (la capital).

Según vídeos publicados este viernes en las redes sociales, jóvenes golpean las vallas metálicas que protegen la entrada principal del edificio diplomático y arrojan explosivos caseros por la parte trasera del recinto.

Además, los manifestantes han destrozado con piedras y martillos diversos bancos, hoteles y tiendas que se encuentran en avenida Reforma, además de llevar a cabo pintadas en muros con aerosoles.

Previo a la marcha, la embajada de Estados Unidos había emitido una alerta al respecto. “Como en todo este tipo de concentraciones, aún las manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden volverse combativas y escalar hacia la violencia, se recomienda evitar áreas donde haya demostraciones y ejercer precaución”, advierte el mensaje oficial.

Related

Add Comments