Último barco con gasolina iraní navega en aguas de Venezuela

HispanTV 9 views
Recibimos el informe del corresponsal de HispanTV, a bordo del buque de guerra venezolano que recibió en el alta mar al petrolero iraní Clavel.

El Guaiquerí es uno de los patrulleros oceánicos de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Zarpó en la noche del sábado de la Isla Margarita, en el sur del mar Caribe, en una travesía de medio día.

Su tarea era encontrarse en el océano Atlántico con este buque petrolero: Clavel. Nombre de flor para un coloso iraní, cargado de gasolina para Venezuela. Desde el patrullero venezolano se vigiló también por aire al tanquero iraní, que atravesó en poco menos de un mes medio planeta hasta el Caribe venezolano.

Clavel es el último buque tanque de los cinco dispuestos desde Irán para entregar gasolina y aditivos para la refinación petrolera para Venezuela. El patrullero oceánico venezolano lo recibió en aguas internacionales, y lo escoltó en su paso por las Antillas menores, hasta llegar a aguas en la zona económica exclusiva de Venezuela. La operación de protección se llevó a cabo sin novedad.

Related

Add Comments