“EEUU debe recusar leyes racistas para evitar violencia policial”

HispanTV 16 views
Los estadounidenses deberían recusar las leyes racistas para evitar que sigan los episodios de violencia policial a minorías étnicas de EE.UU., dice un experto.

La muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis ha generado protestas en diversas ciudades estadounidenses. Floyd murió el lunes por la noche después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello.

Su muerte ha reavivado otros casos similares en EE.UU. como el caso de Eric Garner, quien murió asfixiado, en 2014, por el abrazo mortal de un policía en Nueva York, tras gritar hasta 11 veces: “No puedo respirar”, y quien se volvió símbolo del movimiento Black Lives Matter. 700 afrodescendientes han sido asesinados desde 2017, a manos de la Policía estadounidense.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, desde Washington, la capital estadounidense, el analista internacional Calvin Dark ha dicho que los estadounidenses han vuelto a presenciar un nuevo episodio de injusticia impartida en perjuicio de la comunidad afroamericana de su nación.

Related

Add Comments