Netanyahu promete anexarse parte de la Cisjordania ante repudio palestino

HispanTV 11 views
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que Tel Aviv no perderá la “oportunidad histórica” para seguir adelante con sus controvertidos planes para anexar partes de la Cisjordania ocupada y extender su ley a esas áreas, llamando al movimiento una de las principales prioridades de su nueva administración de coalición.

“Tenemos una oportunidad histórica, que no ha existido desde 1948, de aplicar la soberanía juiciosamente y como un paso diplomático en Judea y Samaria”, dijo en la apertura de la reunión semanal de su facción del Likud en el Knesset (parlamento israelí), refiriéndose al año en que se creó el régimen israelí en que utilizaba los nombres bíblicos para la Cisjordania ocupada. “Es una gran oportunidad y no la dejaremos pasar”, agregó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó el asunto como complejo y dijo que requería coordinación con Washington, de acuerdo con el controvertido plan presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en enero sobre el conflicto israelí-palestino de décadas, denominado “el acuerdo del siglo”.

El llamado plan de “paz” contempla a Al-Quds (Jerusalén) como “la capital indivisiblea de Israel” y permite que el régimen de Tel Aviv anexe los asentamientos en Cisjordania ocupada y el Valle del Jordán. El plan también niega a los refugiados palestinos el derecho a regresar a su tierra natal, entre otros términos controvertidos.

Related

Add Comments