Tajeldine: Comercio Irán-Venezuela pese a sanciones de EEUU marca un hito

HispanTV 15 views
El comercio que realizaron Irán y Venezuela, pese a amenazas de EE.UU., marca “un hito” que debe entrar en “libros del derecho internacional”, dice una analista.

Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hasta la fecha, tres de los tanqueros han ingresado en las aguas territoriales del país sudamericano.

Lo sucedido recientemente entre Irán y Venezuela con este intercambio de petróleo pues marca un hito, en lo que debería marcar las nuevas relaciones”, ha indicado la analista política Laila Tajeldine en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, desde Caracas, la capital venezolana.

Tajeldine, también abogada y profesora universitaria, ha añadido que lo que pasó “es algo que hay que escribirlo en los libros de historia del derecho internacional (…) Porque este comercio fue hasta histórico incluso (…) Por eso nosotros decimos que es importante que se anoten que se resalten en los libros del derecho internacional”, ha insistido.

Related

Add Comments