En estados del sur de México se pierden empleos por el coronavirus

HispanTV 6 views
En Chiapas, un estado sureño de México, la pandemia del coronavirus empieza a afectar severamente la economía de los habitantes.

La pérdida de empleos ha sido una de las secuelas de esta contingencia, que en ese estado apenas alcanza el pico de casos de la enfermedad.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS por sus siglas, tan sólo durante el mes de abril, en Chiapas, un estado pobre y marginado de México, se perdieron poco más de dos mil empleos formales.

Lo anterior de acuerdo a los analistas, es una secuela de la pandemia del coronavirus, que, en ese estado, aún no se alcanza el pico de casos de la enfermedad, por lo que el panorama económico podría ser desastroso al final de la contingencia.

Ante esta recesión económica, las autoridades federales y estatales, han informado que para el para el próximo 1 de junio, México podría regresar a la “nueva normalidad” en algunos negocios con medidas sanitarias específicas.

Los analistas señalan que esa “nueva normalidad” en México, podría llegar a Chiapas un poco más tarde, pues en este estado las cifras de casos van en aumento y por lo tanto la recesión económica podría alargarse hasta el mes de agosto.

Related

Add Comments