República Dominicana participa en ensayo contra COVID-19

HispanTV 4 views
República Dominicana participa junto a países de todos los continentes en un estudio que procura identificar tratamientos efectivos contra el coronavirus.

El ensayo clínico es auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pretende investigar los medicamentos que se están utilizando en unos 50 países  para tratar el COVID-19, a fin de determinar su eficacia contra la enfermedad.

La comunidad médica local resaltó la importancia del estudio destacando que sólo con una vacuna o un tratamiento realmente eficaz, la humanidad podrá ganar la batalla a la pandemia.

Además de la República Dominicana, otras 10 naciones de América Latina participan en la investigación, que incluye también a países europeos, así como a Tailandia, Malasia, Sudáfrica e Irán. 

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud destaca que el Ensayo Solidaridad consiste en procedimientos simplificados sin necesidad de realizar trámites burocráticos, permite la participación de hospitales sobrecargados, e incorpora en el estudio a un número sin precedentes de pacientes.

Related

Add Comments