Islampuntocom: Mesianismo en el Islam y el cristianismo

HispanTV 3 views
El ser humano está intrínsecamente inclinado a llegar al perfeccionismo y siempre se esfuerza por seguir el camino hacia la perfección.

A lo largo de la historia, una de las claves del éxito de las religiones ha sido mantener viva la antorcha de la esperanza en los corazones y las almas de sus seguidores, dar esperanza de llegar a un brillante mañana, del presente estado lamentable, y curar el cansancio de hoy mediante tener esperanza a dicho mañana.

Desde el punto de vista del cristianismo, un ser humano que sufre de antojos y caprichos, gozará completamente del sabor de la libertad, la salvación y la liberación, y entrará en la utopía, solo después de que Cristo regrese en el apocalipsis para asegurar y garantizar la salvación humana para siempre.

Esperar el regreso de Jesús era tan vibrante y dinámico, durante el cristianismo primitivo, que los fieles abandonaron su vida diaria y contaron masivamente los días para su regreso. Y creían que cuando Cristo venga, el reino de Dios y el reino del Hijo del Hombre prevalecerán sobre el mal, y el mundo vivirá en paz.

Desde el punto de vista del Islam, la salvación goza de otro significado y otra definición. El Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz y las bendiciones sean con él) trajo el mensaje de salvación para siempre y para todas las personas, y la Shariah (la ley islámica) y su libro (Corán) son la ley de la salvación, y la realización final y completa de esta salvación y su implementación completa, en el apocalipsis se llevará a cabo por el último Imam chií, el Imam Mahdi, quien determinará el rescate de la humanidad de acuerdo con esa misma ley.

Además, según el Islam, en la aparición de Jesucristo, el Imam Mahdi lo acompañará.

Add Comments