Armada venezolana prueba misiles a la espera de petroleros iraníes

HispanTV 9 views
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informa de la prueba de misiles en aguas nacionales a la espera de buques petroleros de Irán.

Maduro informó el jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hizo pruebas de misiles en las aguas norteñas del país ante la escalada de tensiones con Washington, sin mencionar directamente los petroleros iraníes cargados de gasolina y otros productos que se dirigen al país bolivariano.

“Fuimos testigos de ejercicios militares (...) en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas de Venezuela”, indicó la misma jornada el mandatario venezolano.

Las pruebas se enmarcan en ejercicios militares llamados ‘Escudo Bolivariano’, un despliegue permanente que desarrolla el Gobierno venezolano para fortalecer la defensa del país a las amenazas de Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

Maduro aseguró que este cronograma de entrenamiento de ejercicios de puntería y despliegue con armas sofisticadas busca promover la capacidad de reacción permanente de la FANB.

Related

Add Comments