Amo Izarra: Acuerdo del siglo de EEUU sirve a intereses de Israel

HispanTV 7 views
Un analista denuncia que el llamado ‘acuerdo del siglo’, urdido por EE.UU., es un acuerdo unilateral que solo sirve a los intereses del régimen de Israel.

Es un acuerdo unilateral marcado por EE.UU. que es un fiel servidor de intereses israelíes, con Donald Trump a la cabeza”, ha denunciado este viernes el periodista Axeir Amo Izarra, refiriéndose al plan anti-Palestina de Washington supuestamente para resolver el conflicto palestino-israelí.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, Amo Izarra ha denunciado, además, los planes del régimen de Israel, con el apoyo de EE.UU. para anexionar enormes partes de la Cisjordania ocupada.

“Israel no solo está anexionando territorio en base a una cuestión ilegal, sino también que lo declara públicamente de que va a ocupar un territorio, con el beneplácito y el apoyo del peor acuerdo que se podría haber llegado y no se consensó, ni siquiera se envió a las Naciones Unidas para tener una base legal para poder analizarlo”, ha lamentado el experto.

El llamado ‘acuerdo del siglo’ propone convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments