Activistas internacionales denuncian los crímenes israelíes

HispanTV 8 views
El régimen de Israel se estableció sobre la sangre de los palestinos y bajo el apoyo total de EE.UU.

Así lo denunciaron los académicos participantes en la videoconferencia titulada “Palestina: pandemia en el tiempo de ocupación”, celebrada en Teherán, capital iraní.

Los activistas y musulmanes de todo el mundo se están preparando para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds, realizando campañas mediáticas en las redes sociales y celebrando conferencias en línea, como una alternativa debido a la cancelación de marchas públicas por la propagación de la Covid-19. En este sentido, se llevó a cabo en la capital iraní de Teherán la videoconferencia, Palestina: pandemia en el tiempo de ocupación.

El Día Mundial de Al-Quds de este año cobra especial relevancia pues, recientemente, el régimen israelí ha decidido expropiar partes de Cisjordania y el valle del Jordán en el marco del llamado acuerdo estadounidense del siglo. Mientras, las organizaciones internacionales han alertado sobre el aumento de la violencia, de los desplazamientos forzosos y las demoliciones contra los palestinos, a medida que se expande el coronavirus.

Irán ha declarado que el 22 de mayo habrá marchas públicas en las ciudades categorizadas como blancas de la COVID-19, mientras también el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrecerá un discurso televisivo para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds.

Samaneh Kachui, Teherán.

Add Comments