Detrás de la Razón: Día de Al-Quds se proclama para eliminar a Israel, legado de Imam Jomeini

HispanTV 22 views
Con la llegada del Día de Al-Quds, los musulmanes, los no musulmanes y todas las personas que buscan liberar a los palestinos conmemoran un día que personifica el valor y la heroica resistencia del pueblo palestino.

Las personas que buscan liberar a los palestinos conmemoran un día que personifica el valor y la heroica resistencia del pueblo palestino a lo largo de los años contra una entidad ilegal que no tiene escrúpulos para deshacerse de sus derechos.

Esta fue una de las bases para que el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), en el 1979 declarara un día a la causa palestina: El Día Mundial de Al-Quds, celebrado el último viernes del mes sagrado de Ramadán, es visto como el legado del difunto fundador de la República Islámica, a quien los musulmanes chiíes de todo el mundo veneran como líder espiritual.

Esta vez cae el 22 de mayo, cuando personas de todo el mundo, denuncian las atrocidades de Israel contra el pueblo palestino y expresan su apoyo a la causa palestina, denunciada ya días antes en el Día de Nakba (catástrofe), que es cuando los palestinos recuerdan cómo fueron despojados de sus tierras por el nuevo régimen de Israel.

Related

Add Comments