Bloqueada Franja de Gaza se solidariza con el mundo ante COVID-19

HispanTV 6 views
Aun sufriendo el bloqueo de Israel en plena pandemia de la COVID-19, la Franja de Gaza se solidariza con todas las naciones afectadas por esta crisis sanitaria.

Los gazatíes en un acto simbólico han enviado un mensaje de solidaridad al izar en sus embarcaciones las banderas de todos los países, incluso la de los occidentales, que enfrentan las consecuencias del brote del virus mortal.

La gente, congregada en la costa de Gaza, ha enarbolado pancartas en las que se lee “Palestina se solidariza con la humanidad frente a la pandemia del nuevo coronavirus”.

El enclave costero muestra sus sentimientos humanos en una situación que está sufriendo durante más de una década el asedio inhumano que el régimen de Israel sigue aplicando en su contra, aun en plena propagación de la COVID-19, enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Con la pandemia, los casi dos millones de habitantes de Gaza, predominantemente refugiados, se enfrentan a una amenaza mortal en la “prisión al aire libre más grande del mundo”.

 

    El cerco israelí impide el flujo de suministros médicos, de personal y ayuda humanitaria fundamental a esta zona, por lo que es necesaria una presión internacional para que la vida en Gaza sea viable y digna.

    La comunidad islámica y libre del mundo se prepara para celebrar este viernes (22 de mayo) el Día Mundial de Al-Quds que sirve como una muestra práctica para combatir a Israel que lleva décadas ocupando las tierras palestinas y reprimiendo a los residentes autóctonos de estos territorios.

    La práctica brutal del régimen israelí ha provocado muchas críticas internacionales, ya que las guerras y el asedio paralizante de la Franja de Gaza han llevado a Palestina al borde del colapso total y la economía del enclave costero ya está bajo una inmensa presión.

      Add Comments