‘Régimen sionista, perjudicial para todo el mundo árabe e islámico’

HispanTV 1 views
Un líder de las fuerzas populares iraquíes destaca la importancia de la causa palestina y remarca que el régimen de Israel es el enemigo de todo el mundo árabe.

El régimen sionista es perjudicial para todo el mundo árabe e islámico, y esto no se limita a Palestina y los palestinos. La causa palestina tiene un lugar especial entre la Umma (Comunidad islámica)”, ha indicado Qais al-Jazali, líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi).

En un discurso ofrecido este miércoles en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, Al-Jazali ha aseverado que la declaración de este día glorioso por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), tiene como objetivo renovar el compromiso con la causa palestina y continuar la resistencia para liberar la ciudad santa de la ocupación israelí.

El Imam Jomeini declaró en 1979 el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico) el día en que todos los musulmanes y personas libres del mundo expresen cada año su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación y crímenes del régimen de Israel, desde su ilegal creación, en 1948, hasta el momento.

Add Comments