Palestina anuncia que abandona todos los acuerdos con Israel y EEUU

HispanTV 9 views
Palestina abandona todos los acuerdos con Israel y EE.UU. por el plan del régimen de ocupación de anexionarse Cisjordania y otras tierras palestinas.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas las obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con [...] EE.UU. e Israel, [...] incluidos los relacionados con la seguridad”, ha comunicado este martes el presidente palestino, Mahmud Abás.

En una reunión extraordinaria mantenida con los miembros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad cisjordana de Ramalá, el líder palestino ha instado al régimen israelí a asumir toda la responsabilidad ante la comunidad internacional y declararse como fuerza de ocupación en suelo palestino.

Denuncia que la nueva decisión de las autoridades israelíes sobre la ocupada Cisjordania anula los principios de los acuerdos de Oslo —firmados el 13 de septiembre de 1993 entre la OLP, Israel y EE.UU. para la creación de un autogobierno interino palestino—, así como todos los acuerdos firmados al respecto.

Add Comments