Crisis económica manifiesta sus consecuencias negativas en Ecuador

HispanTV 6 views
El Gobierno del presidente Lenín Moreno, que está bajo las críticas por el mal manejo de la pandemia, anuncia nuevas medidas de austeridad.

El presidente de Ecuador se apareció el martes ante las cámaras. Calificó como nunca vista la situación del país. anunció nuevas medidas de austeridad, adicionales a las ya aplicadas durante su mandato, justificadas por la crisis del coronavirus. Las organizaciones sindicales y los analistas las rechazan.

Para enfrentar esta situación, Moreno anunció su plan de austeridad económica. Sus medidas tienen algunos ejes destacados.

1. Reducir el gasto público, como cerrar algunas embajadas, siete empresas públicas como la de ferrocarriles, medios de comunicación y correos. También la aerolínea Tame entrará en la liquidación.

2. El Gobierno aplicará una fórmula, aunque no ha anunciado los detalles, para que el precio de la gasolina se alinee con el del mercado internacional.

3. Renegociación de la deuda del país que según Moreno permitirá el ahorro de 1300 millones de dólares de intereses.

Los rechazos no tardaron en llegar. Desde varios sectores, como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, que impulsó protestas en octubre del año pasado por la eliminación de los subsidios de gasolina, expresaron que estos anuncios perjudican a los trabajadores.

Add Comments