‘Imam Jomeini sabía que la lucha de los palestinos sería larga’

HispanTV 5 views
El Imam Jomeini (P) designó el Día Mundial de Al-Quds para apoyar la causa palestina en “la lucha larga” que enfrenta ante Israel y EE.UU., dice un analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional Luis José Fernández ha aseverado que el difunto Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), designó, en 1979, el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, ya que “era consciente de todos los desafíos a los cuales hacía frente el pueblo palestino”.

El Imam Jomeini (P) previó “que la lucha del pueblo palestino sería larga”, puesto que Israel “se trata de un régimen racista y brutal, que viola los derechos humanos (…), por tanto, se trata de un enemigo pues brutal y que también cuenta con el apoyo de EE.UU.”, ha manifestado el experto.

De acuerdo con Fernández, pese a que en un principio los israelíes pensaron que podrían dominar fácilmente la región de Asia Occidental, sin embargo, “no han podido doblegar al pueblo palestino”, que resiste ante la ocupación israelí.

Add Comments